Nehomar Cermeño, monarca mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tiene un escollo difícil en su tercera defensa de la corona.
Ahora, defenderá su cinturón el próximo 9 de abril frente al invicto nipón Shun Kubo, en una cartelera que se realizará en la Edion Arena de Osaka, Japón. Combate donde los aficionados podrán experimentar la lucha entre un hombre experimentado –Cermeño- contra la juventud de Kubo. El venezolano con 37 años le lleva once de diferencia al asiático, quien tiene 26.
Este japonés nativo de Kobe, cumplirá 27 años en mayo, y marcha invicto en el profesional con 11 triunfos, de los cuales ocho fueron por nocaut.
El año pasado realizó dos combates, uno lo ganó por puntos al vencer a Benjie Suganob y en noviembre derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto a Jin Wook Lim, para conquistar la diadema supergallo de la Federación Oriental yt del pacífico de Boxeo (OPBF por sus siglas en inglés).
El choque de Cermeño frente a este japonés llegó por la vía de una dispensa especial, y será después cuando el venezolano realizará la defensa mandatoria frente al primer retador Danny Román.