Imputan en tribunales a dos policúa por un crimen en Salamanca de Yare

También se supo que la Guardia Nacional detuvo a otros cuatro oficiales por estar presuntamente implicados en una extorsión

Dos funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta fueron imputados ayer, por la Fiscalía Novena del Ministerio Público (MP), por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado. La acusación la formuló el MP ante un Tribunal de Control en el Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy.

La versión conocida de manera extraoficial indica que los gendarmes acusados son el oficial agregado Rodolfo Alejandro Requena Ruíz, de 34 años de edad y el oficial Yeiro Oscar Sánchez, de 29 años. El primero, estaba cumpliendo funciones de jefe de vigilancia y patrullaje vehicular, mientras que el segundo estaba adscrito a la sala situacional del Tuy.

Se supo que los uniformados estarían involucrados en la desaparición forzosa y posterior asesinato de un joven en la urbanización Salamanca de Yare, municipio “Simón Bolívar”. La víctima fue vista por última vez el pasado 25 de diciembre y hallada asesinada unas horas después.

Al parecer, el ahora occiso era hermano de un funcionario de Policúa y de un agente del Cicpc.

Investigación
La noche del pasado jueves, una comisión de la Guardia Nacional, adscrita al Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas), logró la captura de cuatro funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta, por su presunta participación en una extorsión.

La fuente indicó que los gendarmes habían exigido la cantidad de Bs. 500 mil a un joven con la excusa de que su carro presentaba solicitud judicial. La víctima formuló la respectiva denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público y el Conas; entes que actuaron.

Se supo que los apresados son el supervisor y jefe de operaciones, Osmen González, el oficial agregado, Dennis Barrios y los oficiales Doni Serrano y Alfredo Mariño.

Es importante destacar que no fue posible conocer una versión de la Policía Municipal de Urdaneta, ya que ninguna autoridad de la institución ofreció declaraciones a la prensa.

MIP – TUY Agencia/Jean C. Rodríguez

Salir de la versión móvil