Luego de varios altercados con la comunidad, la Policía del Municipio Zamora acordó realizar una venta supervisada. La GNB hizo acto de presencia
Más de 170 bultos de harina de maíz Venezuela (4.080 kilos), fueron decomisados la tarde de este viernes por funcionarios de Polizamora y la Guardia Nacional Bolivariana, dentro de una vivienda ubicada en el sector Las Casitas de Guatire.
El propietario de la mercancía presuntamente es un concejal chavista del municipio Buroz, cuyos datos no fueron aportados por la fuente policial.
El director de la policía Joel Modesto Trocel, indicó que en horas tempranas efectivos realizaban labores de patrullaje por el Terminal de Pasajeros Antonio José de Sucre, donde detuvieron a una presunta «bachaquera» que ofrecía harina de maíz a Bs.5 mil por unidad y a Bs.50 mil el bulto de 24 unidades.
“Al interrogarla nos informó que la mercancía la había comprado en una casa ubicada en Las Casitas. Las comisiones se desplazaron al lugar y al inspeccionar el sitio se incautaron más de 170 bultos del alimento. El propietario indicó que compró la mercancía en el estado Portuguesa para venderla a la comunidad. El kilo lo expendía a Bs.2.500, cuando el precio fijado en el empaque marca Bs.1.250, por lo que se procedió a comisar el alimento”, dijo.
Modesto señaló que, tras la medida, la gente de la comunidad agredió a los funcionarios, por lo que pidieron refuerzos a la GNB para restablecer el orden público.
Tras una reunión con la comunidad se acordó realizar una venta supervisada.
Raimy Rodríguez
redaccion@diariolavoz.net