Miami.- Gleyber Torres comenzará la temporada 2017 en la sucursal Doble A de los Yanquis de Nueva York, pero con la etiqueta de ser el quinto mejor prospecto de todas las Grandes Ligas, según Baseball America.
El joven campocorto está preparando su camino, paso a paso, para llegar a la élite, y en su última parada se convirtió en el pelotero más joven en hacerse con el premio al Jugador Más Valioso de la Arizona Fall League, una reunión en la que participan las promesas más rutilantes del beisbol.
“Fue una experiencia muy bonita, porque los mejores prospectos de cada organización estaban ahí. Aprendí bastante, incluso cuando no jugaba me dediqué a observar”, relató Torres sobre su experiencia, en la que dejó línea ofensiva de .403/.513/.645 con tres jonrones, 11 remolques y 40 bases alcanzadas en solo 18 juegos. “Hubo muchos lanzadores buenos, y creo que ser elegido el Jugador Más Valioso, el más joven en lograrlo, fue una emoción inexplicable y un orgullo grande”.
Su próximo paso es participar en el campo de entrenamiento de las Mayores de los Yanquis, al que asistirá como invitado. “Voy a dar todo de mí, y seguir disfrutando de todo esto que he estado haciendo”, anticipó el prospecto, que debe unirse al resto de los jugadores de posición de los neoyorquinos este sábado.
Su organización, 27 veces ganadora de la Serie Mundial, espera mucho de él, y solo le pidió al joven de 20 años de edad llegar listo para demostrar su valor en el Spring Training.
Lo más seguro es que a mediados del campo de entrenamiento sea enviado a trabajar con el Trenton, de la Liga del Este, pero los Yanquis saben que Torres tiene todo para ser su campocorto en un futuro no muy lejano. De hecho ya lo invitaron a conocer la ciudad de los rascacielos.
“Fue mi primera vez en Nueva York y disfruté mucho esa experiencia”, dijo. “Los fanáticos me recibieron de gran manera y conocí a algunos nuevos compañeros”.
También pisó por primera vez el Yankee Stadium, al que espera pronto llamar hogar, aunque todo a su tiempo.
“La meta es seguir trabajando todos los días y esperar la oportunidad. Esa decisión la tiene el equipo”, comentó.
Durante su preparación para la venidera campaña, que desde hace algún tiempo adelantaba en la ciudad de Miami, el joven campocorto coincidió en la Florida International University con otro grupo de peloteros, nada menos que algunos de los seleccionados para representar a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, y allí conoció a Omar Vizquel, manager de la novena y ganador de 11 Guantes de Oro en las mayores.
Con el otrora también parador en corto compartió algunos minutos luego de una sesión de fildeo, y se pudo ver a Vizquel hablando sobre algunas posturas del joven Torres.
“Hace días lo conocí y hablamos. Me vio entrenar y me dijo que tenía que mejorar algunas cosas, que estaba muy rápido y que debía agarrar mi tiempo porque tenía buenas manos”, relató el prospecto. “Que él, que tiene tantos Guantes de Oro, me ayude así, es muy bonito”.
“Yo creo que he mejorado mucho en mi defensa, porque me he enfocado en ello”, prosigue Torres, quien solo tiene una meta dentro del diamante, y es llegar a Grandes Ligas. “Debo seguir trabajando en todo para ayudar cuando me llegue la oportunidad”.
Alejandro Álvarez Camino | Prensa LVBP