El Real Madrid se aseguró continuar matemáticamente como líder de la Liga española al término de la 23ª jornada, tras imponerse por 2-0 al Espanyol (9º) en su compromiso de este sábado en el Santiago Bernabeu, en el que reapareció Gareth Bale marcando además el segundo gol, después de tres meses de baja por lesión.
El equipo ‘merengue’ seguirá con 3 puntos de ventaja sobre el Sevilla, que se colocó provisionalmente segundo tras vencer en el último partido del día al Eibar (7º) por 2-0. El Barcelona queda ahora relegado al tercer puesto, a 4 puntos del Real Madrid y a uno del Sevilla, antes de su partido en casa el domingo contra el Leganés (17º), con lo que puede recuperar el segundo lugar.
Una vez termine esta jornada, el Real Madrid tendrá además dos partidos disputados menos que sus principales perseguidores, con lo que la situación empieza a ponerse muy favorable en la carrera por el título para los hombres de Zinedine Zidane.
«El equipo trabaja bien, tenemos buen ambiente y los jugadores son muy buenos, que es lo más importante, pero todavía no hemos ganado (esta Liga)», afirmó el técnico francés.