Voluntad Popular, que pidió la intervención del gobierno del presidente Donald Trump y la desprestigiada OEA en los asuntos internos del pueblo venezolano, irrespeta la soberanía de nuestro país
La búsqueda de aprobación de países que siempre han estado en contra de Venezuela, ha sido una constante de parte de la derecha venezolana para desarticular el proceso bolivariano. La ofensiva de esta derecha empezó, como siempre con el inicio de cada año desde hace dieciocho años, teniendo su exitosa gira en el año 2002, cuando lograron organizar el golpe de Estado en abril de ese año.
La primera ofensiva de la neoderecha este año fue una iniciativa del grupo de diputados de la Asamblea Nacional encabezado por la organización política Voluntad Popular, encabezada por el diputado Freddy Guevara. Esta delegación de la neoderecha planteó la necesidad de buscar todos los mecanismos para reactivar la presión internacional a través de la Carta Democrática. Otro planteamiento para desprestigiar al gobierno venezolano fue la ruptura del diálogo que se ha venido realizando entre la oposición y el gobierno con la mediación internacional hasta del Vaticano, y remataron diciendo que deben generarse mecanismos democráticos que permitan la salida de la “dictadura”. Voluntad Popular, que pidió la intervención del gobierno del presidente Donald Trump y la desprestigiada OEA en los asuntos internos del pueblo venezolano, irrespeta la soberanía de nuestro país, que no se negocia ni en Estados Unidos ni en Europa. Nuestra soberanía es intransferible. Por otro lado, la también desprestigiada Comisión Interamericana de Derechos Humanos pretendía hacer una amonestación al gobierno bolivariano por discriminación politica. La cayapa, seguramente la semana próxima o después de carnaval, tomará rumbo hacia las organizaciones de derecha en Europa.
La foto con el tío Donald
Esta semana que culmina fue noticia en los periódicos privados venezolanos la visita de la señora Liliana Tintori a Washington, quien logró unos segundos de gloria por haberse reunido con el presidente Donald Trump, gracias a las gestiones del anticomunista congresista republicano Marcos Rubio. Al parecer, la breve visita de la señora Tintori de López fue para la foto y colocarla en las redes sociales y que el presidente de Estados Unidos expresara una frase que cupiera en twitter («Estoy preocupado por Venezuela y Leopoldo debe ser liberado»). Después de esos segundos Donald Trump saltó a sus problemas cotidianos, que desde que asumió la presidencia no ha parado, pues no ha logrado concretar su equipo de trabajo, la confrontación con los medios de comunicación de su país incluso contra CNN, los problemas de las redadas migratorias, las pruebas de misiles de Corea del Norte, el tema de China, Rusia …y pare usted de contar. Mientras eso sucede en Estados Unidos, la oposición sigue con el sueño americano, es decir aspiran ver a los marines surcando los cielos venezolanos con sus aviones de alta tecnología, un comando de Rambo entrando a Ramo Verde para liberar a Leopoldo López, otro comando buscando al vicepresidente Tarek El Aissami, Diosdado Cabello y al presidente Nicolás Maduro y tener un final feliz casi como una película de Hollywood. Creo que eso lo sueña a diario un sector entreguista de la oposición venezolana. Mientras tanto, casa adentro de la MUD, siguen con sus problemas y al parecer en estos momentos la lucha es el que más desprestigie a Venezuela en el exterior será el partido para optar a la candidatura presidencial. Así no se hace política.
CHU CHE RÍAS
***Muy bien por tratar de erradicar la cadena de corrupción que generaron las bolsas de los Claps. Ahora se paso a la caja …mosca, pues, la corrupción sufre de metamorfosis. La caja de los Claps no debe convertirse en la famosa caja de pandora.
***Al coronel Betancourt, de la Gran Misión A Toda Venezuela. La organización Cimarronas de la Esperanza espera respuesta a un proyecto de sostenibilidad económica presentado ante esa Misión hace casi un mes y no han recibido respuesta …no estamos limosneando …queremos producir para nuestros hijos y no depender ni de una bolsa ni de una caja de comida …somos y seremos cimarronas.
***En Carabobo, con la presencia del profesor Diógenes Diaz e iniciativa de la profesora Lisset Otaiza se realizó un diálogo sobre el Decenio Afrodescendiente y su aplicación al sistema educativo bolivariano.
***El próximo 21 de junio, Freddy «Pollito» Blanco dictará una conferencia en el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la vigencia del pensamiento de Malcolm X en la planta baja en la avenida Urdaneta. Esta actividad es organziada por la Dirección de América del Norte. Freddy abordará la conexión ideológica del planteamiento de Malcolm X con el planteamiento de Fidel Castro y Hugo Chávez.
***Desde Bobures nos escriben expresando que la distribución de alimentos no está funcionando bien …Ojo, Freddy Bernal.