Indignación en El Clavo por crimen de hermanos dedicados al deporte

 

Les rindieron honores en el estadio «Arévalo González»; los familiares desmintieron la versión policial según la cual fueron muertos por «robar cacao»

La población de El Clavo, en el municipio Acevedo del estado Miranda, no se repone aún del vil asesinato de los hermanos deportistas Eliécer Jesús y Ramón David Sánchez Ruiz, quienes formaban parte de las selecciones de beisbol y baloncesto de la zona, ultimados por dos asaltantes que los interceptaron en la hacienda de sus padres, la dirigente chavista y de la Comisión de Salud, Esther Ruiz, y Gregorio Llovera.

En el estadio Arévalo González les fue rendido un homenaje póstumo a los malogrados deportistas, con la participación de numerosos habitantes de la parroquia, que acudieron para testimoniar el aprecio y el cariño que le tenían a estos dos jévenes, preocupados además por sacar adelante a los niños en las diferentes disciplinas deportivas.

Los hermanos Sánchez Ruiz, de acuerdo a la información oficial, habían recogido varios kilos de cacao en la hacienda ubicada en las dyacencias del sector Castillo y cuando iban a abordar su motocicleta Kawasaki, de color negra con franjas amarillas, fueron sorprendidos por par de asaltantes para despojarlos del producto agrícola y del «caballito de hierro».

Al parecer, los jóvenes hicieron resistencia y los antisociales les propinaron un tiro mortal a cada uno.

Entre tanto, familiares, voceros comunales y asociaciones deportivas, por medio de una nota de prensa, protestaron por la manera «como las autoridades judiciales de Acevedo dieron la información a la prensa, resaltando que se trataban de ladrones de cacao. Los asesinaron para robarle el fruto de su trabajo», reiteraron.JGR

 

 

Murió ahogada una niña

en piscina de Higuerote

Alexandra Valentina Rengifo García, de 4 años de edad, murió ahogada dentro de una piscina en el urbanismo Flamingo en Higuerote, municipio Brión.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del viernes.

Según información aportada por fuentes policiales, la pequeña en compañía de sus padres, fueron a pasar el fin de semana al litoral barloventeño.

Se encontraban en el área de la piscina y tras un descuido, la menor se metió en la alberca sin salvavidas. Los allegados al no verla comenzaron a buscarla y la hallaron dentro de la piscina. La trasladaron al hospital de la localidad, donde ingresó sin signos vitales.

La policía científica hizo el levantamiento del cuerpo que fue llevado a la morque de Acevedo. Iniciaron una averiguación sobre el caso.

Raimy Rodríguez

redaccion@diariolavoz.net

 

 

Salir de la versión móvil