Andrea Pérez destacó en Colombia

Pérez destacó en su debut

Venezuela es el país que más jugadoras extranjeras aportó para la liga profesional de fútbol en Colombia. Este sábado, en el empate a uno entre Patriotas y Atlético Huila, hasta cinco criollas estuvieron en el terreno de juego. Una de ellas, Andrea Pérez Rujano, fue protagonista en el tanto del elenco visitante.

Poco menos de un cuarto de hora le tomó a la volante merideña en producir en su estreno. La criolla recibió un balón en el centro del campo, al minuto 14, giró y, con la precisión que le caracteriza, filtró un pase que dejó mano a mano con la portera a su compañera Jennifer Peñaloza, quien no desaprovechó la ocasión.

“Me voy contenta por ayudar al equipo a conseguir un buen resultado. Siempre es importante sumar puntos cuando uno es visitante”, soltó, de entrada, Pérez, quien resaltó la labor del colectivo por encima de la individual. “Más allá de la asistencia en el gol, me quedo con el trabajo del grupo. Cada una cumplió con lo que le corresponde y eso nos permitió sacar un buen resultado”, sostuvo.

En su rival de turno fue titular la venezolana Natasha Rosas, con quien coincidió en el Deportivo Anzoátegui. Por su parte, en Huila también estuvieron Jailys Oliveros, Alexandra Canaguacán y Karla Torres, algo que ha sido un factor fundamental para que “La Zurda” se haya integrado con rapidez a su nuevo club.

Salir de la versión móvil