Al parecer, Julio César Espinoza Carrasco, de 34 años de edad, enfrentó las amenazas de asaltantes y los antisociales le segaron la vida
Un trío de hampones asesinó a un hombre y robó a unas 25 personas, cuando esperaban una unidad colectiva que los llevaría a una playa en el literal varguense. El suceso, se registró a las 4:30 de la madrugada de ayer, en la curva Los Mereyes del sector Candelero de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
Pudimos conocer que los excursionistas se agruparon en la referida zona, en la que abordarían el bus sin imaginar la tragedia que les esperaba.
Uno a uno, fueron arribando al lugar. Pasado unos 35 minutos, ya había cerca de 25 personas aglomeradas. Todos dialogaban entre sí, cuando repentinamente escucharon una voz masculina que gritó “quieto; esto es un atraco”. Casi de inmediato, el grupo de persona volteó su mirada hacia el mismo lado y se percató que eran tres sujetos extraños que apuntaban con armas largas y cortas.
Acto seguido, los pistoleros comenzaron a despojar a los viajeros de sus pertenencias; entre ellas celulares, relojes y bolsos.
Al parecer, en medio del atraco uno de los excursionistas se opuso, por lo que los hampones se crisparon y le dispararon, terminaron de robar y huyeron a pie hacia el sector La Trilla de Ocumare.
El infortunado murió de manera inmediata. Fue identificado por las autoridades como Julio César Espinoza Carrasco, de 34 años de edad, quien era conocido cariñosamente como “Rufino”. Este hombre se ganaba la vida como latonero y pintor automotriz en un taller particular. Era habitante del sector Calle El Medio de El Calvario en Ocumare. Se supo que Espinoza Carrasco deja una viuda embarazada y cuatro huérfanos.
Criminales identificados
Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de la Policía Municipal de Tomás Lander han adelantado algunas pesquisas sobre este asesinato. Una fuente del despacho policial señaló que los presuntos indiciados son tres sujetos apodados “El Cachete”, Lali” y “El Coco”, quienes son integrantes de una peligrosa banda delictiva que opera en el sector La Trilla de Ocumare del Tuy.
Supimos que Polilander y el Eje contra Homicidios del Cicpc de la zona realizan acciones en conjunto para ubicar y arrestar a los ahora criminales.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
Jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez