A juicio del dirigente de Primero Justicia, Pedro Vegas, “esto es una muestra de cómo se administra el dinero en el municipio”
Pedro Vegas, dirigente de Primero Justicia (PJ), denunció que la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas presuntamente adeuda Bs. 46 millones al Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss) por concepto de las cotizaciones de los trabajadores y empleados, así como las que debe cancelar el Ejecutivo local.
“Estamos hablando que desde el año 2015 y todo el 2016 ese dinero no entra en las arcas de esta institución, dependiente del mismo Gobierno nacional que ellos tanto defienden, eso acarrea sanciones penales tipificadas en nuestra legislación”, indicó Vegas, quien se preguntó ¿A dónde ha ido a parar ese dinero? “Esta es una muestra más de cómo se están administrando los recursos en el municipio”, acotó.
Vegas también apoyo las declaraciones dadas por el concejal Félix Alberto Alayón (PJ) relacionadas con el supuesto incumplimiento de pagos al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) por el orden de los Bs. 95 millones. «Si sumamos ambas deudas, el «mono rojo» llegaría a Bs. 141 millones”, acotó.
El dirigente de la tolda aurinegra considera preocupante que un trabajador con pocos recursos acuda en busca de atención médica y no sea atendido. ¿A quién le echarán la culpa? probablemente al imperio o a la guerra económica, es una vergüenza de Gobierno lo que tenemos en Charallave», finalizó.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com