Asimismo, indicó el gobernador de Lara y dirigente de Avanzada Progresista, que “nadie debe tenerle miedo a sentarse a conversar”, porque “son pocos los que no quieren dialogar”.
El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, abogó este domingo por un diálogo productivo con «resultados concretos», puesto que en consideración debería “haber entendimiento y abordar las necesidades de la gente”.
“El propósito debe ser Venezuela, las diferencias son naturales pero sí se puede conseguir el entendimiento en un dialogo donde haya resultado concretos y no cause frustraciones en la gente”, manifestó en entrevista con José Vicente Rangel que reseñó Globovisión.
Asimismo, indicó que nadie debe tenerle miedo a sentarse a conversar, porque dijo son pocos los que no quieren dialogar.
“Nadie debe tenerlo miedo al diálogo; quienes rechazan el dialogo son minoría. Hay la posibilidad de entendernos en una mesa pero hay que fundamentarnos en los hechos”, manifestó.
Falcón además destacó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha planteado en varias ocasiones agregar a la lista de mediadores a funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como a representantes del sector productivo del país y parte de la sociedad civil.
“Creemos que más que diálogo se necesita una negociación en el marco de la Constitución”, aseveró.
Aplazar elecciones
es anticonstitucional
El gobernador del estado Lara rechazó la postergación de las elecciones regionales, al considerar que “no había ninguna razón para hacerlo», porque «eso va contra la ley y la Constitución”.
Además dijo que el proceso de validación de partidos solo busca eliminarlos, porque a su juicio ha tenido muchas irregularidades a nivel de organización; es discriminatorio porque pusieron más máquinas en unos estados que en otros. Las autoridades son los que deben dar el ejemplo”, sentenció Henri Falcón.