Yolvis José Franquiz Espinoza, de 25 años de edad, quien resultó baleado en Santa Teresa, expiró en un centro asistencial
Durante un intercambio de disparos con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Gaes), cayó abatido un peligro sujeto.
El suceso tuvo lugar en el sector Morocopito de Santa Teresa del Tuy en el municipio Independencia, al final de la tarde del pasado domingo.
Fuentes castrenses indicaron que los verde oliva se desplazaban por la zona, cuando avistaron a un sujeto en actitud sospechosa, por lo que le dieron la voz de alto, pero éste desenfundó un arma de fuego y los enfrentó; originándose el intercambio de disparos donde resultó herido Yolvis José Franquiz Espinoza, de 25 años de edad. Al individuo lo llevaron a un centro de salud, pero murió.
Se supo que Franquiz Espinoza era integrante de una banda delictiva que opera en la zona y era dirigida por un sujeto apodado “El Conejo”, quien murió recientemente en un intercambio de disparos con efectivos del Cicpc.
Al parecer, Franquiz Espinoza había asumido la conducción del grupo hamponil dedicado al secuestro y a la extorsión.
MIP – TUY / JCR