La unidad de Desarrollo Social de Corpoelec en la región Plaza-Zamora del estado Miranda organizó un conversatorio con Misioneros Eléctricos pertenecientes a la comunidad Bedayelia Socialista de Guatire, a fin de concienciar sobre el cuidado del alumbrado público y el resguardo del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
La actividad inicia una serie de acciones dirigidas a consolidar el Plan Operativo Anual (POA) de esta unidad transversal, dedicada a impulsar la organización comunitaria. En tal sentido, se puso en práctica uno de sus objetivos estratégicos: potenciar la corresponsabilidad del Poder Popular, Estado y trabajadores, en la seguridad del SEN.
Durante la jornada, impartida por técnicos de la unidad de Mantenimiento Especializado, los participantes conocieron sobre la importancia de conservar en perfecto estado las lámparas del alumbrado público y -si aplica- la forma de repararlas. De igual forma, recibieron información sobre la necesidad de apoyar a Corpoelec en la protección de las instalaciones destinadas a la prestación del servicio eléctrico, tal como lo establece el artículo 35 de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico, numeral 4. LV