La policía informó que los ahora occisos, señalados según la versión policial como “azotes” respondían en vida a los nombres de Leiker Andrés González y Lugy González
Cuando el reloj marcaba pocos minutos para las 10:00 de la noche del domingo, una serie de detonaciones interrumpió la celebración familiar que se realizaba en una vivienda de la segunda etapa de la manzana “O”, en la urbanización Antonio José de Sucre, mejor conocida como Mume, en Cúa, municipio Rafael Urdaneta.
Los disparos alcanzaron a los hermanos Leiker Andrés y Lugy González, de 19 y 23 años de edad, respectivamente. Ambos, murieron en el sitio. Los mismos eran apodados “El Yimi” y “San Benito”.
Los hermanos González, quienes habitaban la casa 63 de la vereda 9 de la manzana “O” de Mume, eran señalados de azotes de barrio, según fuentes policiales.
Les llegó la “culebra”
Se supo que los autores del asesinato de los hermanos González son unos delincuentes que integran un grupo delictivo que opera en la manzana O de Mume. Los pillos aprovecharon que sus rivales estaban distraídos en la fiesta y llegaron al sitio para matarlos. Una vez que lograron su cometido, huyeron.
“Estas bandas delictivas han tenido diferencias desde hace algún tiempo y constantemente se enfrentan a balazos en la zona”, comentó un gendarme.
Por su parte, el Cicpc acudió al sitio del suceso y procedió a levantar los cadáveres.
En otro suceso, la policía informó que a Yoel Samuel Martínez Palma, de 21 años de edad, lo asesinaron de varios disparos, en el sector V de Los Rosales de Quebrada de Cúa. El hombre, fue atacado por los extraños en las inmediaciones de su residencia.
14 homicidios en el Tuy
Un total de 14 personas fueron asesinadas en diferentes hechos de sangre en el Tuy, durante este fin de semana. La población más violenta fue Urdaneta, con seis crímenes. Le siguen Independencia, con cuatro asesinatos, Paz Castillo con dos y Tomás Lander con dos. Además en Cristóbal Rojas un Policharallave resultó muerto al ser arrollado por un ladrón de carro, quien después cayó abatido por la policía.
También, se supo que Yenson Josué Uribe Puyosa (28) perdió la vida en un accidente en Cúa. El muchacho, quien residía en Los Jardines del Valle en Caracas, sufrió fractura de tibia y peroné y traumatismo craneoencefálico, luego de ser arrollado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. El hecho ocurrió en la Recta de Marín en la carretera Cúa-Charallave.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
Jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_