PCV lanza advertencia para el CNE

PCV lanza advertencia para el CNE

“Deberán asumir consecuencias políticas e históricas, si ilegalizan al Partido Comunista de Venezuela”, dijo su dirigente Carlos Aquino

El integrante del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carlos Aquino, reiteró este lunes que su partido no se someterá al proceso de renovación con las condiciones tal y como las planteó el Consejo Nacional Electoral.

“Hemos dicho que el CNE deberá asumir las consecuencias políticas e históricas de ilegalizar el Partido Comunista de Venezuela que está próximo a cumplir sus 86 años de vida”, manifestó Aquino en declaraciones a Unión Radio que reseñó Noticiero Digital.

El dirigente del PCV precisó que su partido no se someterá a las normas de renovación como están planteadas, “porque efectivamente es un artículo, el 25 de la ley de partidos políticos que tiene mucho tiempo, pero de manera reciente su propia existencia ha permitido que se le vayan dando un conjunto de interpretaciones que nosotros no aceptamos y no acataremos”.

Finalmente, recordó que el PCV introdujo un recurso el pasado jueves ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la nulidad del artículo 25 de la Ley de Partidos Políticos.

Salir de la versión móvil