«No hay tiempo ni espacios para defender partidos, debemos luchar para salvar a Venezuela y no desgastarnos en defender u recuperar las siglas de las organizaciones políticas existentes. La lucha debe ser a través de la MUD, que es el instrumento de lucha valedero que tenemos y en el cual confiamos más del 50% de los venezolanos. El Gobierno nos distrae con la legalización de los partidos y caemos como tontos».
Las declaraciones pertenecen a Jhoni Méndez, ex secretario general de Acción Democrática (AD) en el municipio Plaza, dirigente que agrega que «cuando por vía correo electrónico envío este exhorto, lo hago consciente de la responsabilidad y las consecuencias que podría traerme como dirigente de un partido como AD; pero caminando casa por casa y hablando con activistas y dirigentes propios y externos, la gran mayoría de las manifestaciones de voluntades de firmas que poseo afirman que si hay que hacerlo (firmar para la legalización) lo harán, pero que no están de acuerdo, porque la lucha es en la calle; No podemos prestarnos para validar la acción del Gobierno porque cuidamos las locas y se nos pierden los fuertes”
«Estoy consciente de lo que esto significa para los partidos, pero ésta es mi posición que estoy seguro que es la de la inmensa mayoría también. Aunque se cuenta con una data de más de miles de voluntades para firmar, las mismas manifiestan que no deberíamos seguirle el juego al Gobierno, pero por miedo no se atreven a decir lo que piensan y creen. No es tiempo de pelear o demostrar cuál es el primer partido de la oposición; es tiempo de unión sin complejo ni miedo. Ciertamente si los partidos son instrumentos de luchas y columna de un sistema democrático, entonces trabajemos cada uno desde su dirección política, concentrémonos, repotenciemos, reestructuremos a la MUD; eso nos dará resultados satisfactorios a todos los venezolanos y no a un grupo de militantes de una organización».
Agrega Méndez que el plan del Gobierno «es en primer lugar que nos peleemos entre los partidos el respaldo del pueblo y nos dividamos, el segundo propósito es que los partidos pequeños no entren en el juego porque saben que el pez grande se traga al más pequeño. Salgamos a la calle organizados y pacíficamente a luchar por la comida, seguridad y la salud de todos los venezolanos». MLM