Todo entre Farías…

Edder y Ángel marcaron en el 1-1 que dejó a Zamora como líder. Ocho equipos empatados en el 2º. Dos siguen sin lograr goles

 

Si de curiosidades se trata… Ayer comentábamos el hecho inédito de que ocho equipos sumaban igual número de puntos en el primer puesto del fútbol profesional, con la posibilidad de que llegaran a nueve si Caracas ganaba el partido del lunes.

No fue así pues, aunque tomó ventaja a los 18 minutos, el conjunto capitalino se vio empatado a los 80 y surgió la coincidencia mencionada al comienzo: aunque cuestión de tocayos, no se trata de los técnicos César o Daniel Farías, sino de Edder Farías, que con preciso frentazo rematando tiro libre servido por Evelio Hernández, abrió el marcador, y Angel Farias, quien lo igualó a los 8 fusilando a Wuilker Faríñez, reapareciendo en la meta caraquista.

Curiosidades aparte, lo cierto es que Zamora, con 8 puntos (y 8-3 en diferencia de goles), mantiene el primer lugar del certamen. No fue fácil, porque (aparte de los problemas que tuvo en su viaje a la capital), el adversario se mostraba sólido en defensa, solo que le faltaron arrestos para insistir en la ofensiva o por lo menos tener el control del balón y, como suele ocurrir, su acosada zaga dejó una brecha que aprovechó el lateral Angel Farías para colarse solo y conseguir la paridad.

El 1-1 dejó a los Rojos del Ávila en 5 puntos, mientras el discutido segundo lugar tiene a 8 con 7: Mineros (7-3 en goles), La Guaira (7-4), Atlético Venezuela, Lara y Táchira (6-4), Anzoátegui (4-2), Zulia (9-8) y Aragua (5-4). Con los avileños está Estudiantes de Mérida (los mismos 5 puntos e igual 4-4 en goles) y después están JBL, Monagas y Atlético Socopó (3), Carabobo (2), Portuguesa, Trujillanos y Metropolitanos (1).

Vale añadir que Carabobo no ha marcado goles en dos partidos, pero ha mantenido su valla invicta, mientras Metropolitanos exhibe un 0-7 que presagia dificultades para mantener la categoría. Y se confirma, por lo demás, que estamos ante un certamen sumamente parejo, que puede mantener largo tiempo la incógnita sobre la supremacía.

Armando Naranjo

donarmandonaranjo@gmail.com

@DonArmandoN

Salir de la versión móvil