La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori denunció tratos crueles e inhumanos en contra del dirigente político y preso de conciencia, tras haber cumplido tres años recluido en la cárcel militar de Ramo Verde.
“A Leopoldo López le quitaron la visita familiar por quince días y no solo eso sino que también le hicieron una requisa muy violenta en su celda el sábado 18 de febrero a la 1:30 de la madrugada”, señaló Tintori, reseñada por Unión Radio.
Asimismo detalló que Leopoldo se encontraba durmiendo cuando los custodios lo sacaron a otra celda y lo encerraron, “lo cambiaron de celda y comenzaron a destrozar lo poco que tenía. Le registraron la basura que había en la celda, rompieron la foto de su abuelo materno en pedazos, le rompieron un dibujo de un gavilán que le había hecho nuestra hija Manuela que decía `Te quiero papi´”.
Tintori denunció que la requisa fue “bajo ordenes del capitán de navío Boston”. Afirmó además que la suspensión de la visita fue porque “se rehusó a recoger el desastre que la DGCIM causó en su celda”.