Kuczynski y Trump se
reúnen en la Casa Blanca
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la Casa Blanca donde conversarán sobre la lucha contra las drogas, el crecimiento económico y el reforzamiento de la democracia, informó el Primer Ministro, Fernando Zavala.
«El presidente Kuczynski será el primer mandatario latinoamericano que será recibido por el presidente Donald Trump», destacó Zavala durante una conferencia de prensa en la que confirmó que el encuentro entre ambos se concretará el viernes en la Casa Blanca.
Según el Primer Ministro, Kuczynski y Trump «conversarán sobre cooperación bilateral, fortalecimiento de la democracia, lucha contra las drogas, crecimiento económico, entre otros temas».
Francia y Bill Gates presentes
en bibliotecas de las FARC
Cultura para construir paz: inspirada en una ONG francesa, y con dinero de Bill Gates, Colombia ofrece bibliotecas móviles a los guerrilleros de las FARC, concentrados tras el pacto para poner fin a medio siglo de conflicto.
«Es algo muy excelente que puedan llegar estos servicios bibliotecarios a las zonas más alejadas y de difícil acceso de nuestra región», celebró Gloria Estela Nupan, al lanzar esta semana este programa gubernamental en La Carmelita, en el sureño departamento de Putumayo, fronterizo con Ecuador.
Allí, unos 450 combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) se agrupan bajo supervisión de la ONU en uno de los 26 puntos del país donde para el 1 de junio deben desarmarse y prepararse para regresar a la vida civil.
Militares de EE. UU. fueron
atacados por EI en Mosul
Militares estadounidenses fueron atacados y respondieron con disparos en el marco de los combates por la ciudad iraquí de Mosul, reconoció este miércoles un funcionario de la coalición, en momentos en que efectivos norteamericanos se acercan a la línea del frente.
Estados Unidos tiene actualmente cerca de 450 asesores militares, la mayoría de ellos miembros de las fuerzas especiales, que apoyan a sus aliados iraquíes, que tratan de desalojar a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) de su bastión de Mosul.
Se supone que los asesores estadounidenses no participan de los combates, pero en las últimas semanas se han encontrado tan cerca de la línea del frente que han sido atacados, dijo el coronel John Dorrian, portavoz de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, que combate al EI.
Agencia France Presse