La fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas, Laura Lara, imputó a Maiber Aldana como coautora en el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, y uso de adolescente para delinquir
Tras la solicitud del Ministerio Público durante Audiencia de Presentación, el Tribunal Tribunal 46º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad en contra de Maiber Aldana García (18), estudiante de cuarto año de bachillerato del liceo Caricuao, por su presunta responsabilidad en la muerte de su compañera de clases Michell Longa González (18), quien tenía cuatro meses de gestación.
La liceísta acusada de haber propinado los golpes que llevaron a Longa al Hospital Miguel Pérez Carreño, donde murió este lunes 20 de febrero, fue detenida por comisiones del Cicpc a cargo de las investigaciones que se iniciaron por lesiones cuando la víctima seguía con vida.
La fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Laura Lara, imputó a Aldana como coautora en el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, y uso de adolescente para delinquir. Sin embargo, el tribunal cambió la precalificación por el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles en grado de complicidad correspectiva.
La misma instancia admitió la petición de que la liceísta fuera privada de libertad y ordenó como lugar de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques, estado Miranda, mientras se continúan con el proceso penal a la que será sometida.
Trascendió que otras dos adolescente, de 16 y 17 años de edad, serán presentadas ante el Tribunal 1º de Control en materia de responsabilidad penal del adolescente, debido a que cuando se denunció el hecho por la agresión, ambas fueron imputadas por el delito de lesiones genéricas y recibieron medida cautelares de presentación cada 30 días y prohibición de acercarse a la víctima. Las también compañeras de clases de Michell Longa, se presentaron este martes 21 de febrero, ante el Cicpc.