«Las acciones emprendidas Cámara de Comerciantes de Barlovento quedaron en nada» y delitos siguen normalmente, denunciándose que desde las 5:00 de la tarde las calles quedan desiertas ante el temor de ser víctima del hampa.
Para muchos habitantes del municipio Páez en el litoral de Barlovento, los robos y asaltos contra comercios, al transporte publico y a los ciudadanos de a pie, continúan y no se vislumbra nada que favorezca a la seguridad de los vecinos.
Así se han expresado coincidencialmente dueños de algunos comercios y representantes del transporte, quienes piden reservar sus identidades para protección, ante la reanudación de los delitos que día y noche en la población de Río Chico.
Advierten que los comercios desde que son las 5:00 de la tarde comienzan a bajar las Santamaría ante el temor de ser presa de los delincuentes, mientras que las unidades del transporte en su mayoría que cubren las rutas Las Mercedes, Brisas del Valle, La Cruz y La Esmeralda entre otros dejan de prestar servicio a su normalidad e igualmente para no salir afectados con la delincuencia, sucediéndose otra situación con la ciudadanía que se abstiene de transitar por algunas calles del casco central evitando esos contratiempos con los amigos de lo ajeno.
Responsablemente afirman los voceros de la información, que en Río Chico se han realizado manifestaciones, protesta por el auge delictivo y ha sido la Cámara de Comerciante de Barlovento quien se ha pronunciado, pero esas medidas de nada han servicio convirtiendo en «pura bulla».
Por ultimo manifiestan que diariamente en Río Chico y algunas localidades se registran hasta 7 atracos diarios a mano armada y no se ve la acción policial mas eficiente, señalaron por ultimo.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com