Cuando se resistió al robo por parte de delincuentes que lo sorprendieron este martes llegando a su residencia en Los Magallanes de Catia, fue asesinado de un disparo en el cuello Miguel Antonio Urbina Díaz (53), taxista de la linea TaxiTour que cubre la ruta hacia el Aeropuerto de Maiquetía.
La víctima regresaba a su residencia en la calle El Lago con Guaicaipuro I, cuando antisociales le salieron al paso pero el hombre aceleró la marcha del vehículo y le dispararon.
Urbina quedo en el interior de la camioneta Ford Explorer negra con rotulado de la línea. Un sobrino que estaba cerca intentó darle primeros auxilios pero al notar que se encontraba inconsciente pidió ayuda a una comisión de la PNB que en una patrulla lo trasladó hasta el hospital. Ya estaba muerto.
Jackson Urbina, sobrino del taxista contó que su tío solía trabajar hasta las 6:00 de la tarde pero éste martes se quedó más tiempo para reunir algo de efectivo, en vista que tuvo que comprar una batería para el carro que le costó 120 mil bolívares.
A eso de las 7:20 llamo por teléfono a su esposa y le dijo que estaba subiendo desde La Guaira, pero nunca llegó. Un vecino que presenció la situación fue quien aviso a la familia. La víctima dejó tres hijos.
Genaro Rafael Rengifo, presidente del tribunal disciplinario de Taxitour, lamentó la pérdida del compañero a manos de la delincuencia. Dijo que se encontraban destrozados pero de igual forma no pensaban tomar ninguna medida de protesta porque son las autoridades quienes tienen que reaccionar ante la creciente delincuencia que azota al país.
Contó que durante los últimos seis años los conductores de la línea han sufrido varios asaltos y en diez años han asesinado a cuatro de ellos. Además, algunos han sido víctima de secuestros o robos de sus camionetas.