El contralor general de la Repúbica, Manuel Galindo, no considera que la corrupción en Venezuela sea tan “mayúscula” como en otras naciones donde impera el paraíso fiscal. A su juicio, en el país existen buenas prácticas para combatir el flagelo.
“Sí creemos que estamos combatiendo y han disminuido los hechos de corrupción”, sentenció.
En entrevista para el programa de radio Circuito Éxitos, con Gladys Rodríguez, Galindo informó que en los próximos días se abrirá una investigación, a través de las Contralorías de Estado, sobre la distribución de los Clap. “Sí hemos recibido denuncias que hablan de que sí hay cajas o bolsas Clap a las que se les cambian los precios. Conversé con el coordinador, Freddy Bernal, hicimos los contactos y vamos aguas abajo a investigar”, dijo.
Resaltó la labor de la institución que representa e insiste que en los dos años que lleva en la dirección se ha logrado avanzar en cuanto a la prevención y la lucha contra el delito.
Reiteró que se mantienen investigando a varios ministerios, órganos y entes del Estado, “que por rutina requieren auditoría, cuando hay cambios de máximas autoridades, la Contraloría esta en la obligación de llevarlas a cabo”.
Sobre las acusaciones que realizó el Departamento de Estado de Estados Unidos contra el vicepresidente, Tareck El Aissami, Galindo no emitió opinión alguna, pues informó que es el Ministerio Público el órgano competente para abrir las averiguaciones al respecto.