La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, inauguró este viernes 24 de febrero, la segunda “Panadería Social”, en la Comunidad Penitenciaria de Coro, ubicada en el estado Falcón, donde los privados de libertad elaboran productos de primera calidad a precios justos.
Varela informó que esta segunda Panadería Social, además de estar enmarcada dentro de la Línea Estratégica de “Producción a Gran Escala”, viene a beneficiar a los privados de libertad, a sus familiares, a los trabajadores que hacen vida en el recinto y a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes respaldan la seguridad externa del centro penitenciario. Aseguró que estás personas tendrán un completo acceso al pan a precios solidarios.
Asimismo la titular de la cartera penitenciaria destacó que además de estas dos Panaderías Socialistas, existen 24 en los centros penitenciarios del país, en los que “llegamos al punto de ser autosustentables en este rubro alimenticio que es el pan. El pan nuestro de cada día lo producen las cárceles de nuestro país y abastecen el consumo de la población penitenciaria. Con hechos como éste nosotros logramos trascender los muros”, expresó la ministra Varela.
La alta funcionaria recordó que el pasado 11 de noviembre se inauguró la primera Panadería Socialista, en el populoso sector de La Candelaria, en Caracas, que ha generado 26 empleos directos, de personas que han egresado del sistema penitenciario.