Dirigente del gremio de trabajadores del volante, Leosvaldo Solórzano, señala que el pasaje tiene al borde de la quiebra a los transportistas; “100 bolívares no alcanza para mantener a las unidades”, asegura
El presidente de la línea de Transporte terrestre de pasajeros Unión Conductores Curiepe, Leosvaldo Solórzano, en nombre de todos los transportistas de Barlovento le hace un llamado público a la mancomunidad de alcaldes, al gobernador del estado Miranda y al ministro de Transporte, “para que nos resuelvan un rosario de problemas que padecemos”.
Leosvaldo Solórzano quien también es también presidente del Frente de Transporte Brión-Buroz le pregunta a la alcaldesa de Bri{o, Liliana González: ¿Cuándo se va a inaugurar el terminal de pasajeros?, “porque es lamentable ver la situación de las personas que visitan Higuerote, quienes para abordar un bus de regreso a Caracas, se tuestan con el sol o se empapan por la lluvia, además que tienen que hacer magia para hacer sus necesidades fisiológicas, en realidad da mucha pena”.
“Los transportistas somos presa fácil de la delincuencia, somos robados, hurtados, secuestrados y asesinados a cada momento, no existe un plan de seguridad que diga Dios te guarde, los puntos de control que existían en la vía hacia Carenero fue eliminado, el que estaba en la entrada de Morón también fue cerrado, el del Flamingo brilla por su ausencia, en vez de crear más puntos de control lo que hicieron fue eliminar los que existían”.
Dice Solórzano que las zonas demarcadas para abordar y bajar pasajeros en Higuerote no funcionan “por la anarquía que existe, y ese pueblo también carece de señalización de tránsito, es increíble pero cierto, todo los años reemplazan al director de Transporte y ninguno ha dado la talla”.
“El pasaje tiene al borde de la quiebra a los transportistas; 100 bolívares no alcanza para mantener a las unidades; sumado al pírrico pasaje, existe la especulación en las establecimientos de ventas de repuestos que no son visitadas por los fiscales de Precio Justo”.
El presidente de la línea Curiepe; le hace saber a los alcaldes de Barlovento, todos ellos bolivarianos; que no es justificable que en los Valle del Tuy existan 4 Proveedurías de repuestos y cauchos y en Barlovento no exista ni una.
“Hace casi 2 años que montaron una feria en La Pérgola y nos vendieron 2 cauchitos a cada transportista. Es imposible la operatividad de las unidades con un caucho a 500 mil bolívares cada uno, y una batería en 250 mil, eso no lo aguanta nadie”.
“Subsidio estudiantil
constituye una burla”
Entre otros aspectos, Solórzano, señaló en representación de los transportistas de Barlovento que “lo del pasaje estudiantil es otra burla por parte de Fontur; porque cada transportista recibe 166 bolívares diarios, y nos obligan a transportar estudiantes todo el santo día; con ese pago no podemos transportar más de 3 estudiantes diarios y cada uno de nosotros les prestamos el servicio a más de 100 estudiantes. La pregunta que nos hacemos en la siguiente;
¿Quién es el que subsidia a los estudiantes? ¿Fontur o los transportistas?”.
“En los Valle del Tuy funciona el boleto personalizado con 9 oficinas de ventas de boletos y en Barlovento somos alérgicos a ese sistema”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenacion