Con el propósito de garantizar el resguardo y apoyo a los temporadistas que transiten o hagan vida en el municipio Sucre del estado Miranda en el asueto de Carnaval, la policía local al igual que Protección Civil llevaron a cabo el despliegue de efectivos y vehículos oficiales que estarán prestos para atender cualquier eventualidad.
El Subdirector del cuerpo de seguridad municipal, comisionado agregado Willian Contreras señaló que “760 funcionarios estarán desplegados en el perímetro del municipio, con 50 unidades radio patrulleras, 70 motos, 15 bicicletas, dos camiones y dos grúas”.
Contreras también agregó que trabajarán de la mano con Protección Civil quien se hará cargo de colaborar, atender, y brindar asistencia médica a los vacacionistas y a aquellos que decidieron no viajar durante el asueto.
“Para eso protección civil cuenta con 60 funcionarios, 3 ambulancias, dos vehículos de rescate y seis motos. Estos servicios de patrullaje y prevención se van a prestar sobre todo en los sitios de concentración del público, centros comerciales, plazas, parques, para brindar la mayor atención posible durante estas actividades”, indicó.
La autoridad de Polisucre también informó sobre la realización de la elección de la madrina de Carnaval, acto que se va a efectuar en el casco colonial de Petare, y enfatizó que en materia de seguridad seguirá la aplicación de los planes contemplados por el Ministerio del Interior y Justicia, y los que ha establecido el propio cuerpo policial que dirige.
Por su parte, Gabriel D’Andrea, director de PC Sucre manifestó que su equipo también estará en las vías expresas del municipio así como terminales y vías del acceso al Parque Nacional Waraira Repano, lugar de esparcimiento que recibe un importante número de visitas para la fecha.
“Vamos a estar desplegados en las calle internas y en las vías rápidas que son las salidas hacia el interior del país, igualmente en el Terminal de Oriente a partir de hoy, estaremos viernes, sábado y en el retorno de los temporadistas, con personal paramédico y ambulancias, para atender cualquier situación de emergencia que reporten los usuarios”, informó.