En el último operativo de distribución y venta de las bolsas solidarias de comida en la urbanización Bosque del Ingenio, en Guatire, se originó una situación de descontento, pues vecinos aseguran “haber realizado un gasto excesivo”. Gran parte de habitantes de la comunidad, redactaron una minuta donde rechazan el alto costo de la bolsa de alimentos y la cantidad que pagaron.
Se conoció que el precio era de mil 11mil bolívares y 800 más por cada apartamento destinado para el transporte; la bolsa era contentiva de un kilo arroz con precio marcado de 120 bolívares, una harina precocida de 20 Bs, azúcar con un precio marcado de 180, una leche en polvo a 350, una salsa de tomate en 833 Bs. y dos litros de aceite sin precio visible. Los vecinos, quienes exigieron mantener sus nombre en reserva por temor a dejar de recibir el beneficio ante la denuncia, expresaron sentirse estafados.
Por su parte, una vez consultado al respecto, el Comité Local de Abastecimiento y Producción, CLAP, apuntó que está prohibido cobrar flete, logística y caleteros, “porque los bodegueros están en el deber de llevar sus vehículos, pues en los pedidos viene todo el costo de la cantidad total exigida”.
Por tal medida, los contralores de los Consejos Comunales y las Brigadas de Contraloría de las estructuras de Unamujer, Frente Francisco de Miranda, y las Ubach, “que cumplen una importante labor con estas entregas de bolsas de alimentos, deben estar vigilantes de que se cumpla cabalmente con la distribución, junto al líder de la comunidad para evitar estas irregularidades”, a la vez que formularon un llamado a denunciar a quienes incumplan la ley, a través de la GNB y el Sebin.
GP