Los cuerpos presentaban múltiples heridas por armas blanca y de fuego. A uno de los muertos, apodado «El Cabezón», lo lanzaron de un vehículo en marcha en la vía Cumbo-San José, según informó la policía local
Tres asesinatos ocurrieron entre la noche y madrugada del pasado viernes y este sábado en sectores de los municipios barloventeños de Páez y Andrés Bello, según reportaron voceros de la policía acantonada en Río Chico y San José a la prensa regional.
De varios plomazos fue asesinado un joven y su cuerpo localizado la noche del viernes en un tramo vial entre El Guapo y San Antonio, municipio Páez. En los libros policiales quedó registrado como Gustavo Merchán Apure, sin residencia conocida, siendo enviado su cadáver luego del proceso legal por parte de funcionarios del Eje Homicidio Barlovento Cicpc subdelegación San José a la Medicatura Forense de guardia para establecer su procedencia. Se indicó que el hoy occiso fue perseguido por sus victimarios en veloz carrera y al darle alcance lo acribillaron.
Otro hombre de 25 años de edad fue localizado sin vida y presentando varios tiros y cuchilladas en su rostro en la vía a Santa Bárbara, siendo identificado como Agustín Machado Monzón. De acuerdo a la información, Machado habría traicionado a sus compinches en el reparto de algún botín y de allí que haya sido ultimado por ajuste de cuentas.
Lanzan cuerpo desde auto
Finalmente destacó nuestra fuente policial que a un sujeto identificado como Andrés Solano, de 25 años de edad, apodado El Cabezón, fue horriblemente asesinado de varios machetazos y múltiples tiros en un sector de Cumbo y, según las informaciones, los responsables habrían subido su cuerpo a un vehículo y lo habrían lanzado, según algunos testigos oculares, en la carretera que va a San José del mismo Andrés Bello.
Extraoficialmente se dijo que El Cabezón estaría involucrados en una serie de delitos que van desde el robo, asalto a unidades del transporte y secuestro y el hecho tiene características de ajusticiamiento por parte de una banda delictiva rival que opera en Andrés Bello, señaló finalmente el vocero policial.
En la localización de estos tres cadáveres estuvieron funcionarios de Polipaez , Poliandrés Bello, Polimiranda, Guardia Nacional Bolivariana y Eje Homicidios Barlovento del Cicpc.
Un hombre ingresó
sin vida al Seguro
Al parecer, el joven fue atacado a balazos en horas de la madrugada de ayer en el sector El Samán, Guarenas
Un hombre de 27 años ingresó muerto a las 5:30 de la mañana de ayer a la guardia del Seguro Social de Guarenas, con diversas heridas de bala.
Según información extraoficial, la víctima fue atacada en el sector El Samán y fue llevado por un desconocido hasta el nosocomio, donde los galenos comprobaron que estaba muerto.
El cadáver identificado como Ánthony Oropeza Rojas, presentó varias heridas de arma de fuego.
En el momento del hecho, el hombre iba caminando por la mencionada zona, cuando fue sorprendido por su atacante, de quien hasta ahora no hay rastros. GP
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com