«Tengo derecho de publicar la verdad en cualquier medio (…) Yo tengo derecho a defenderme», respondió el alto funcionario a los cuestionamientos generados por la carta que publicó en el diario The New York Times, dirigida al Departamento del Tesoro y a su presidente Steven-Mnuchi
El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami desmintió tener cuentas y bienes en los Estados Unidos ni en ninguna parte del mundo; esto en relación con las acusaciones por parte del Departamento del Tesoro que lo acusa de estar involucrado en el narcotráfico.
El Aissami sostuvo “yo nunca he tenido Visa y nunca la he solicitado, nunca he ido a Estados Unidos, esta acusación es parte de una campaña para tratar de desmoralizar y desacreditar a alguien, esta acusación me tomó por sorpresa pero el gobierno está preparado para defender con dignidad de todo lo que se acusa”.
El vicepresidente de la República sentenció que dicha “infamia” que se quiso imponer desde Estado Unidos “me ha dado mayor fortaleza en mi condición de revolucionario, estoy convencido que vamos por el camino correcto, no tienen pruebas de las acusaciones en mi contra”, indicó en el programa José Vicente Hoy en el canal Televen que reseñó Unión Radio.
Para El Aissami es imperativo evitar que a Venezuela la coloquen en una agenda de guerra, mientras reiteró que el Gobierno Nacional ha preservado la paz del país.
Carta en el diario
The New York Times
Tareck El Aissami se refirió sobre la carta que publicó en el diario The New York Times donde negó que tenga activos en Estados Unidos, a raíz de las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro.
“Tengo mi moral intacta; este nuevo ataque del imperio no doblegará nuestro espíritu revolucionario, a mi no me han dado el derecho a réplica de las ‘infamias’ que ha dicho CNN (…), por eso nosotros tenemos el legítimo derecho a publicar nuestra verdad y hacerla valer en cualquier medio”.
Finalmente el vicepresidente de la República indicó que “de mi familia he recibido todo el apoyo. Mi padre siempre me ha enseñado los principios y valores que tengo que defender. Estoy comprometidos con ellos. Mi moral está intacta y estoy convencido de que seguiré en mi lucha antiimperialista”, sentenció.