Mundo breve 27/02/2017

Donald Trump intensifica
su enemistad con medios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó este domingo su enfrentamiento con los medios, un día después de anunciar que no acudirá a la gala anual de corresponsales en la Casa Blanca, algo inédito en 36 años.

Trump criticó a The New York Times por el anuncio televisivo que prevé emitir en la noche del domingo, durante la ceremonia de entrega de los premios Óscar, en el que el diario declara «La verdad es ahora más importante que nunca».

«Por primera vez, el deteriorado @nytimes pondrá un anuncio (y uno malo) para intentar rescatar su fallida reputación. ¡Intenten informar de forma exacta y justa!», tuiteó Trump este domingo.

EE. UU. le pide a Rusia
respetar tregua en Ucrania

El gobierno de Estados Unidos pidió este domingo a Rusia que respete «inmediatamente» el cese al fuego que entró en vigor en Ucrania el 20 de febrero.

«Pedimos a Rusia y a las fuerzas separatistas que apoya (en el este del país) que respeten inmediatamente la tregua, retiren todas las armas pesadas y permitan el acceso total y sin restricciones a los observadores de la OSCE (la Organización para la Seguridad y la Cooperación de Europa)», dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

El portavoz de la diplomacia estadounidense, Mark Toner, aseguró que Estados Unidos sigue de cerca los acontecimientos.

Corte Suprema rusa da
orden de liberar a opositor

La Corte Suprema rusa ordenó la puesta en libertad el domingo de un destacado opositor ruso, Ildar Dadin, internado desde hace 15 meses en un campo de detención en Siberia por haber participado en varias protestas.

Dadin, de 34 años, fue condenado a dos años y medio de detención por participar en «manifestaciones no autorizadas».

Fue el primer opositor pacífico en ser condenado por una ley de 2014 que prevé penas de hasta 5 años de internamiento para quien organice más de dos manifestaciones no autorizadas en un intervalo de seis meses.

Agencia France Presse

Salir de la versión móvil