En el primer lugar de disfraces se posicionó el niño “La Máscara”, de 2do lugar “La niña del Abanico” y en el 3er lugar el pequeño “Chuqui
La carroza realizada por la comunidad Cruz Verde del municipio Urdaneta, que llevó por nombre “La Máscara”, y la comparsa “Las hadas del hielo” del sector Tovar, resultaron ganadoras del primer lugar de los Carnavales Turísticos Urdaneta 2017, organizados por la alcaldía de la entidad, junto al comité organizador de fiestas.
Después de tres días de colorido y alegre desfile por la avenida perimetral, donde las 19 comunidades participaron activamente con carrozas y comparsas de su sector, el jurado calificador, conformado por cultores del municipio, dieron a conocer las fantasías vencedoras.
La carroza “El Mago de Oz” del sector Pueblo Nuevo logró posicionarse en el 2do lugar, mientras que “Los Calipsos del Callao, 200 años de Zamora”, de la comuna Mume Zamorano, quedó en 3er lugar.
Entre tanto las comparsas “Los Calipsos del Callao, 200° años de Zamora” de la comuna Mume Zamorano”, quedó en 2do lugar y “Las Guerreras Romanas”, obtuvo el 3er lugar.
Este jueves, en el despacho de la alcaldesa Adyaniz Noguera las fantasías ganadoras recibirán sus premiaciones en metálico. En el primer lugar de disfraces se posicionó el niño “La Máscara”, de 2do lugar “La niña del Abanico” y para el 3er lugar el pequeño “Chuqui”. En disfraces de adultos, el primer lugar fue para “El Comegente”, 2do lugar: “La reina de los símbolos patrios” y en 3er lugar: “La tigresa de bengala”.
El civismo reinó en las fiestas
La alcaldesa de la entidad, Adyaniz Noguera, destacó el éxito de estos carnavales Urdaneta 2017 y la asistencia masiva de la población y visitantes. “Quiero felicitar en nombre de todo mi tren ejecutivo, a esas personas que dieron el todo por mantener un comportamiento a la altura, esperando que los próximos carnavales, sean muchísimo mejor y participen todas aquellas comunidades y comunas que hoy no pudieron asistir”, exclamó Noguera, junto al presidente de las fiestas carnestolendas, Iván Cedeño.