Con el apoyo a su líder fundador, Leopoldo López, la dirigencia tuyera se apresta para validar su partido los días 11 y 12 de marzo ante el CNE
Bajo la consigna “sí se puede”, la dirigencia de Voluntad Popular realizó un pleno regional en Santa Teresa del Tuy, con la participación de cinco municipios de la región y la presencia de algunos dirigentes de la dirección nacional de ese partido.
El cónclave naranja se dio en la urbanización Nuestra Señora de la Guadalupe, en el municipio Independencia, y sirvió para que la militancia de la región esbozara sus inquietudes y entregara sus petitorios a los líderes nacionales del partido que fundó Leopoldo López.
David Smolanky, alcalde de El Hatillo, los diputados Juan Andrés Mejías e Ismael León; y por la dirección regional, Alfredo Jimeno, Ramón Flores, Manolo Blanco, Manuel Orozco, entre otros, encabezaron el encuentro.
En su intervención, Smolansky exhortó a la concurrencia a fortalecer la lucha por el crecimiento del partido y no desmayar en la validación ante el CNE que se realizará los días 11 y 12 de marzo.
Así mismo, el coordinador de Miranda de la tolda anaranjada, Alfredo Jimeno, arengó a la militancia a seguir en la calle con actividades propias de la organización “y agrupados en unidad, como una familia”, tomando en cuenta la atención permanente a los sectores populares.
La representación local de VP de la región, tras dar la bienvenida a los visitantes en sus intervenciones, no escatimó en el verbo para hacerse sentir y exigir mayor atención por parte de los líderes nacionales y regionales y, entre otros planteamientos, plantearon la necesidad de mejorar la comunicación de “arriba hacia abajo”, para seguir haciendo el proselitismo político.
Por el municipio Urdaneta intervinieron Arturo Crespo, Filadelfia González y Miguel Cipriano; por Cristóbal Rojas, Julio Abad; por Tomás Lander, Pedro Pérez y José Coello; por Simón Bolívar, Francisco Vega; y como anfitriones, por el municipio Independencia, Leonardo Davalillo y Adrián Contramaestre. El municipio Paz Castillo no estuvo presente, por cuanto el partido VP no ha conformado cuadros en esa entidad.
En la nutrida asamblea destacaron otras intervenciones de la militancia como “una muestra de amplitud y democracia en la participación de la concurrencia”, según dijo el conductor de la agenda, Ismael León, entre las cuales destacó la intervención de María Bracamonte, del municipio Urdaneta, quien pidió a la dirigencia nacional realizar una reunión urgente en Cúa para tratar asuntos de interés interno del partido, lo cual fue aceptado.
Otras intervenciones denotaron el interés de la militancia en practicar la inclusión, el respeto mutuo, el trabajo desinteresado, anteponer los proyectos personales ante los propósitos que persigue el partido y especialmente, pidiendo a la dirigencia nacional el esfuerzo para agilizar la culminación y publicar los estatutos y reglamento del partido.