Hacen llamado a las autoridades de la Inspectoría del Trabajo, para que se apegue al cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo
Para denunciar el presunto maltrato, acoso laboral y secuestro de sus derechos y beneficios, acudieron a la oficina de este diario trabajadores de la empresa Víveres Miragua C.A., ubicada en la ciudad mirandina de Guarenas, quienes quisieron hacer de dominio público la grave situación que les aqueja desde hace varios meses.
A través de un escrito entregado en las oficinas de este diario el grupo de trabajadores explicó que patronos de la empresa al parecer se han dedicado a robarles sus beneficios laborales, tal es el caso de utilidades, pagos por vacaciones y horas extra.
Afirma el grupo de trabajadores que en la empresa Víveres Miragua C.A. sus patronos no se rigen por la Ley.
Señalan directamente como responsables de las acciones irregulares que se producen en contra del personal, al ciudadano Luis Felipe Pallenzona, patrono de nacionalidad argentina; y los jefes de almacén Orlando Díaz y Orlando José Díaz (padre e hijo).
El grupo de trabajadores explicó además que quienes no están de acuerdo con las políticas que aplica actualmente la empresa, son suspendidos de manera ilegal de sus labores, y no se les refleja el pago de comisiones por despacho y cobranza en sus sobres de pago.
Asimismo, actualmente se les ha venido cancelando con cheques y no por nómina, sin explicación alguna.
Refieren adicionalmente los denunciantes que a pesar de las verificaciones hechas por fiscales de Inpsasel desde el pasado mes de noviembre de 2016, la empresa presuntamente no cumple las normativas minímas de seguridad para el bienestar del personal y colocaron como ejemplo la entrega de uniformes de mala calidad que reciben, al punto que las botas que usan para laborar presentan deterioro.
Más recientemente el personal ha tenido que soportar situaciones como el hecho de que habiendo personal de choferes para realizar las labores correspondientes, el jefe de almacén sale a hacer tales funciones, dejando al personal a cargo de esa área sentado en la empresa.
El grupo denunciante quiso pedir públicamente un pronunciamiento de la Inspectoría del Trabajo y demás entes competentes, apegado a la Ley, y que de esta manera se les garantice el verdadero cumplimiento del contenido de la Ley Orgánica del Trabajo.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com