Los criollos se adjudicaron medallas de bronde en la Copa Polaca, que contó con la participación de más de 100 atletas
Los espadistas venezolanos Jesús Limardo y Romer Azuaje conquistaron dos medallas de bronce en la Copa Polaca, celebrada recientemente, donde los nacionales se midieron a un numeroso grupo de 111 representantes de cinco países europeos.
“Esto refuerza más el trabajo que venimos haciendo, ellos son el relevo de la esgrima nacional. Este tipo de competencia nos da un nivel importante y por ende lograr los resultados que nos dan una excelente lectura sobre la labor que estamos haciendo. Me satisface mucho este resultado ya que son muchachos que rondan los 20 y 23 años”, indicó Ruperto Gascón, entrenador de la selección nacional.
Para subir al podio de premiación, Azuaje ganó toda la ronda de Poules al igual que Jesús Limardo, quien logró entrar en los puestos de arriba. Posteriormente ambos ganaron 4 combates de manera consecutiva para ingresar al tablón de los 4 mejores del torneo donde cayeron por ajustado margen. La competencia repartió dos medallas de bronce en individual, lugar al que accedieron los venezolanos.
“Obtuvimos el tercer lugar satisfactoriamente para todo el equipo ya que nos da más confianza por el día a día que hacemos en la Fundación Rubén Limardo bajo la tutela del profesor Ruperto Gascón, acá en Polonia. Tenemos que seguir trabajando para mejorar los resultados. Sentí que podía llegar a un mejor lugar ya que venía muy bien en mi competencia, sin embargo, me voy satisfecho ya que es mi segundo podio en la Copa Polaca, esto me motiva a seguir luchando cada día más”, indicó Romer Azuaje.
El próximo compromiso de la selección nacional de espada masculina será el Grand Prix de Budapest, a celebrarse el 24 de marzo próximo.