La Vinotinto fraguó bien la remontada ante Paraguay de la mano de Bryan Palmezano, pero no le alcanzó para ganar los tres puntos
El ingreso de Bryan Palmezano fue determinante en la remontada venezolana ante Paraguay, camino del empate a 2 goles conseguidos por los guaraníes en el descuento para que ambos dejaran pendiente su pase al hexagonal final del Suramericano de Fútbol Sub 17 actualmente en disputa en Chile. Una instancia para la cual los criollos se lo juegan todo hoy cuando cierren su calendario de primera vuelta ante Perú.
Fue otra buena demostración de los jóvenes vinotinto. Aun dominados territorialmente –porque abundaron los rechazos que, sin pasar por el sector medio, fueran directamente a pies o frentes rivales, sacaron un resultado justo. Especialmente porque, a partir de la entrada de Palmezano en la segunda parte, su ofensiva tuvo mayor profundidad, por los pases verticales del zuliano, que con mucha claridad alimentó y, a su vez, probó al marco en par de ocasiones. De dos punzadas suyas partieron los goles, producto de combinaciones que del 0-1 llevaron al 2-1 y estuvieron a poco de dar los tres puntos.
Atrás no anduvo con fortuna el elenco venezolano. Porque le costó contener la velocidad paraguaya por la banda derecha y cedió par de goles en fallas, una la falta de Zambrano que generó el penal del 1-0, otro por mala salida del guardameta Olses cuando estaba por concluir el partido.
Con todo, el combinado nacional se ha convertido en uno de los de mejor juego, y hoy buscará ante los peruanos (4:00 p.m) sellar su pase entre los seis de la ronda final (a Paraguay le quedan dos choques), un partido al cual sale como favorito, pero con la obligación de cuidarse del toque inca, hasta ahora sin victorias pero con capacidad para dar un disgusto en un certamen bastante parejo. AN