Este miércoles el presidente de la República Nicolás Maduro, informó que la canciller venezolana Delcy Rodríguez, viajó en días anteriores hasta Ginebra para proponer ante la sede de Derechos Humanos, de la Organización de Naciones Unidas (ONU), un plan para llevar a cabo un gran diálogo de culturas y civilizaciones por la paz.
Asimismo, precisó que se tiene previsto que los miembros de los Países No Alineados (Mnoal) puedan participar en este plan, informó Globovisión.
«Defenderemos nuestra libertad y nuestro derecho a vivir, no somos esclavos de nadie, no nos creemos menos que nadie”,
Hizo Maduro un llamado al mundo entero a levantarse contra el nacimiento de nuevos líderes racistas y xenófobos que «intentan suprimir a los pueblos».
“Hago una alerta mundial ante el surgimiento peligrosas corrientes segregacionista, racistas, xenófobas que amenazan con dividir más aun la humanidad, con llenar de guerra al mundo entero. Por eso llamo y pido al pueblo de Venezuela unión, para seguir haciendo revolución y seguir defendiendo nuestra identidad”, expresó Maduro.
Pago digital con
Carnet de la Patria
Desde el estado sucre, el presidente de la República Nicolás Maduro, manifestó que hasta el dia 28 de febrero se habían logrado la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, en más de 5 millones de hogares venezolanos.
También informó, que mediante el «carnet de la patria» las personas podrán realizar el pago digital o a través del sistema biométrico.
Durante la cadena nacional, Maduro anunció que a partir de este primero de marzo se debe completar el proceso de carnetización de todas las familias beneficiadas por los Clap. Destacó, que se debe identificar el grupo familiar y los niveles socioeconómicos para «poder actuar».
El primer mandatario manifestó, que se busca llegar a seis millones de hogares durante la distribución de los Clap, «se busca la producción nacional y regional, el casa por casa basado en el poder popular».
Asimismo, precisó que la producción nacional deberá estar dirigido al pueblo venezolano mediante la base sólida y vencer la «guerra de los bachaqueros e imperialista».
Por su parte el ministro de Alimentación Rodolfo Marco Torres, informó que más de 300 personas estarán trabajando desde el nuevo Centro de Empaquetado, en donde se van a elaborar 81 mil bolsas de alimentos que permitirá llegar a todos los sectores del estado Sucre, en donde se coordinará con los Clap.