Mató a cómplice intentando cometer robo en Santa Lucía

En medio del suceso, Mirna Ramona Montilla Cárdenas, de 48 años de edad, fue golpeada en la cabeza, siendo llevada al hospital local, donde la atendieron

Un ladrón murió cuando uno de sus compinches le efectuó un disparo de escopeta, en medio de un robo frustrado a una familia, en la calle Los Chinos del parcelamiento agrícola El Rosario de Soapire en Santa Lucía del Tuy, municipio Paz castillo, la noche del pasado domingo, según revelaron fuentes policiales.

Con guáramo…

Los gendarmes conocieron que en el porche de la vivienda 124 se encontraban los esposos José Arría Rondón y Mirna Ramona  Montilla Cárdenas, cuando fueron sorprendidos por cuatro sujetos encapuchados, quienes portando revólveres y escopetas, intentaron despojarlos de algunas pertenencias.

Cuando los pillos apuntaban a las víctimas, al tiempo que las amenazaban con asesinarlas, Montilla Cárdenas se abalanzó sobre uno de los escopeteros y éste le propinó un golpe contundente en la cabeza, por lo que su marido salió en su defensa y forcejeó con el delincuente.

En ese momento, al pillo se le accionó el arma impactando a uno de sus amigos. Luego del disparo, el resto del grupo escapó.

El delincuente herido murió desangrado en el sitio, mientras que a Montilla Cárdenas la llevaron al hospital de Santa Lucía del Tuy, donde la atendieron.

Al sitio del suceso se presentó una comisión del Eje contra Homicidios del Cicpc de la región que procedió a levantar el cuerpo sin vida. También, recolectaron el revólver que tenía el ahora occiso, quien para el momento del suceso no portaba documentos.

Una fuente reveló que el ladrón vestía blue jeans, zapatos negros y una capucha negra que le cubría el rostro.

Carnavales sangrientos

Un total de nueve personas fueron asesinadas en el Tuy, durante las festividades carnestolendas. Las estadísticas señalan que el municipio más violento fue Urdaneta, con tres crímenes. En el segundo lugar se ubican Paz Castillo y Tomás Lander, con dos asesinatos cada entidad, mientras que los poblados de Cristóbal Rojas e Independencia contabilizaron un homicidio cada uno.

Además, las autoridades reportaron un sujeto abatido por Poliindependencia y dos muertos por accidentes viales, ocurridos en Cúa y Charallave.

MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
Jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_

Salir de la versión móvil