En el Hospital Domingo Luciani, en El Llanito, falleció este lunes el pequeño José Miguel Toro, de 5 años de edad, herido de un disparo en la espalda, el primero de enero pasado, cuando con su familia celebraba la llegada del Año Nuevo, en el sector La Libertad, en Mamporal, estado Miranda.
De acuerdo a la versión suministrada por su padres, ese día tres familias se reunieron en una casa para compartir, cuando en pleno «Cañonazo», se escucharon fuertes detonaciones.
El padre del niño lo tomó entre sus brazos porque lo notó temeroso por el sonido que presumían eran fuegos artificiales pero al bajarlo al suelo, se dio cuenta que su hijo sangraba y al revisarlo, descubrió que estaba herido por la espalda.
En total fueron once las personas heridas producto de un tiroteo que se registró, cuando presuntamente dos sujetos abrieron fuego contra la casa. El dueño de la vivienda, de nombre Leo, murió en el sitio. Otra herida fue María Salas (35), quien tenía ocho meses deembarazo, pero como consecuencia de las heridas perdió el bebé.
Los lesionados fueron trasladado hacia distintos centros asistenciales. En el caso del niño lo llevaron director al Domingo Luciani, donde fue sometido a cinco operaciones. El proyectil le afecto el intestino grueso y delgado. Murió a las 10:00 de la noche del lunes 27 de febrero
Por el caso no hay detenidos y por si fuera poco, hasta la mañana de este miércoles, la familia de José Miguel, seguía esperando que su cuerpo fuera llevado de la morgue del hospital hacia la sede del Senamedf, para poder retirarlo.
Se presume que los homicidas buscaban a una de las personas reunidas en la vivienda, dejando a su paso el saldo lamentable de víctimas. Las averiguaciones están a cargo del Cicpc en Higuerote
AA