El derecho venezolano Félix Hernández trabaja en el comando de su lanzamiento rápido, pensando ya en su actuación con Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol. Aún tiene una salida más con los Marineros
Félix Hernández hizo su primera presentación en la Liga del Cactus el martes por la tarde, como estaba previsto, y los Marineros de Seattle ganaron 8-1 contra una escuadra dividida de los Medias Blancas de Chicago en el Camelback Ranch, de Glendale, Arizona.
El as de los nautas tiró dos entradas, permitió tres imparables y una carrera limpia, mientras que entregaba un boleto y obligaba a sus rivales a batear en dos ocasiones para dobleplay.
“Tengo que mejorar un poco más el comando sobre mi recta, de cuatro y dos costuras”, dijo el derecho a The News Tribune, después de su actuación. “Me quedé atrás en la cuenta un par de veces en el segundo inning y me pegaron hit”.
Hernández hará una salida más con Seattle, el sábado contra los Atléticos de Oakland, antes de unirse a Venezuela para participar en el Clásico Mundial de Beisbol.
“La próxima (apertura) será diferente. Necesito hacer más pitcheos para quedar listo en mi primera apertura contra México (el 11 de marzo)”.
Hernández, que fue acreditado con el triunfo de su equipo, fue seguido por cinco relevistas, incluido Jean Machí, que tiró el noveno en blanco, pero recibió un doble y regaló par de pasaportes.
“Estuve al 100 %, lanzando de todo. El slider está ahí y la curva también. Tengo que trabajar todavía en el cambio”, agregó Hernández, que usualmente debuta en los juegos de exhibición en marzo. El año pasado, no se estrenó hasta el 14 de marzo y en 2015 lo hizo el 10, de acuerdo con datos de Associated Press.
Carrasco bien
Para los Indios, el momento más importante del juego del lunes en la Liga del Cactus llegó con el primer pitcheo. El envío señaló el regreso oficial de Carlos Carrasco, quien se vio obligado a ver como un espectador más lo que hicieron sus compañeros la postemporada pasada.
En la victoria por 3-2 sobre los Rangers el lunes, Carrasco lanzó dos innings, utilizó todos sus envíos y al final dijo sentirse listo para la fuerte carga de trabajo que le tienen preparado los Indios esta primavera. Es una gran noticia para un lanzador cuya temporada del 2016 terminó el 17 de septiembre cuando una línea de Ian Kinsler le fracturó la mano derecha.
“Para ser honestos, se sintió un poco raro estar de vuelta en la lomita”, dijo Carrasco. “Pero al mismo tiempo, me sentí bien. Todo salió bien. Cada lanzamiento estuvo bien. Me sentí muy bien”.
Alexánder Mendoza
LVBP
AP / Charlie Riedel