Este viernes, el presidente del Concejo Municipal de Sucre, Andrés Schloeter, denunció la grave crisis en el alumbrado público que tiene el municipio, explicando que de 124 faros que hay desde Petare hasta Los Ruices, 82 están dañados.
Asimismo, exigió al Gobierno Nacional a través de Corpoelec, a cumplir con su trabajo y a darle a este tema la importancia que merece, porque en su opinión «la fallas en el alumbrado público contribuyen con la delincuencia y la inseguridad a la que se enfrentan los vecinos».
Durante un recorrido por la avenida Río de Janeiro, la noche de este jueves, Schloeter aseguró que la mayoría de los comercios cierran sus puertas a partir de las 7 de la noche, debido a la grave falla en el alumbrado.
“Nosotros exigimos a Corpoelec que cumpla con su trabajo, que ilumine las calles de Caracas para sacar de ellas a la delincuencia y al crimen. Si no pueden con esto que le devuelvan la competencia de alumbrado público a las Alcaldías. Las policías municipales, con todas las complicaciones y trabas que hoy enfrentan, cumplen con su labor, pero el sistema judicial pareciera no estar del lado de las soluciones, pues hoy hay más de 98 % de impunidad. Y somos testigos, aquí en el municipio Sucre y en casi todos las calles del país, que Corpoelec tampoco contribuye a que este tema se solucione”.
Grave problema
Asimismo, el presidente del Concejo Municipal de Sucre, se refirió al tema de la inseguridad que afecta al municipio, destacando que es uno de los problemas que más preocupa y afecta a quienes hacen vida en Caracas. “Nadie escapa a la angustia diaria de salir a trabajar o estudiar y no saber si uno regresará, si será asaltado en el tráfico o en el transporte público. El Gobierno nacional ha implementado más de 17 planes de seguridad y ninguno ha logrado reducir los índices de violencia en el país. Caracas, hoy por hoy, está dentro de las ciudades más violentas y peligrosas del mundo. Ante esto, el Gobierno nacional solo guarda silencio y voltea la vista a otros asuntos. La seguridad es un tema complejo, y por ello necesita de la participación de todos para atenderlo y solucionarlo”.
Finalizó destacando el rol de los concejales en temas tan complejos como éste para buscar y encontrar soluciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos. “ ¿Cuál es nuestro papel como concejales? Recibir denuncias de los vecinos, plantear problemas y sobre todo buscar soluciones entre todos, y levantarlas para que se logren mejoras en nuestra comunidad. Es nuestro compromiso escuchar a los vecinos, canalizar sus denuncias, y buscar que en las instancias que corresponden se atiendan y resuelvan los problemas”.