Los hampones abrieron un boquete en la cantina y se llevaron carne, chucherías, refrescos y maltas
Novecientos setenta estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Fernando Paz Castillo, ubicado en el sector Ceniza de la parroquia Bolívar de Zamora, se quedaron sin comida, porque delincuentes se llevaron los alimentos que había en la cantina escolar.
Docentes denunciaron que los antisociales ingresaron al plantel entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves. Abrieron un boquete en la cantina y se llevaron carne, chucherías, refrescos y maltas. También vaciaron un cuñete de pintura en la sala de profesores.
Los encargados señalaron que, a diario, resguardan insumos y aparatos para evitar pérdidas cuantiosas.
En la subdirección, los sujetos metieron la mano por las rejas, sacaron papeles y los llenaron de pintura. Asimismo, se llevaron bolsos, teléfonos, dinero y ropa que habían dejado los alumnos que participaron en la comparsa de Carnaval el viernes.
Jean Carlos Sarmiento, comisionado de Polizamora en la parroquia Bolívar, dijo que, luego de trabajos de inteligencia, iniciaron la búsqueda de personas sospechosas. Aseguró que continuarán con los recorridos y las investigaciones para dar con los vándalos.
El plantel ha sido blanco del hampa en cuatro oportunidades en lo que va de año escolar. En otras oportunidades los choros se han llevado computadoras y material de oficina que aún no han podido reponer. Los malandros también han deteriorado puertas y algunas paredes de la institución.
Propuestas
Ante la ola de robos se tomó la medida de suspender las clases de primero a quinto año hasta el lunes.
Ayer hubo una asamblea donde participaron padres y docentes para abordar el tema de la inseguridad.
Entre las propuestas que se escucharon están la organización de actividades deportivas, culturales y sociales con la comunidad para crear sentido de pertenencia con el plantel.
También evaluaron la posibilidad de que la Milicia Nacional Bolivariana se establezca en el liceo como punto de estratégico en la parroquia Bolívar.
Entregarán una carta a Elías Jaua, ministro de Educación, para solicitar más seguridad y reforzar el muro perimetral, entre otros planteamientos.
Raimy Rodríguez