Un joven que inició en la escuela de fútbol Pito Useche a los cinco años, pasando por El Belagua, Escuela de Fútbol Virgen de Fátima y la Academia franco Rizzi y que se encuentra destacando en el balompié venezolano con grandes metas por alcanzar es Drexler Peñafiel.
Este joven ficha de Metropolitanos FC en el fútbol venezolano en entrevista para la Voz destacó que jugar al fútbol es una gran experiencia, “es increíble aunque lleva mucho sacrificio, se dejan de compartir momentos con la familia para entrenar”, dijo, aunque destacó que vale la pena y está viendo los resultados.
Indicó que le gustaría ser convocado a algún módulo de la selección Vinotinto para demostrar todo su potencial en este deporte, dijo Peñafiel quien en la actualidad se encuentra a las órdenes de Rafa Santana, a lo que resaltó es una gran experiencia de la cual ha aprendido mucho.
Indicó que ha contado con mucho apoyo familiar para poder estar en el balompié. “Mi familia me ha respaldado en los entrenamientos para que salga adelante”.
Destacó la labor de entrenadores quienes han colaborado en su formación como Richard “Chichí” Machado, Raomir Hernández, Manuel Dimagio, Emeric Matos, Cerito Useche, Franco Rizzi y los entrenadores Santana (Rafa, Josué y Rafita).