El Concejo Municipal de Sucre aprobó un acuerdo de cámara en sesión extraordinaria en el que reconoció la labor de los funcionarios adscritos al Instituto de Prevención y Protección Ciudadana de la localidad ante la conmemoración del Día Internacional de la Protección Civil que tuvo lugar el pasado 1 de marzo. Así lo informo Luis Eduardo Manzano, Concejal del municipio Sucre y segundo Vicepresidente del cuerpo edilicio.
El edil destacó que desde el año 1990, los días primero de marzo de cada año se celebra el Día Internacional de la Protección Civil, esto como iniciativa de la Organización Internacional de Protección Civil (OIPC), para conmemorar la entrada en actividades de dicha institución en el año 1972.
Manzano afirmó que con esta iniciativa se busca ¨reconocer la labor de los funcionarios que a diario trabajan con dedicación en los institutos de Protección Civil creados en cada rincón de Venezuela, especialmente aquellos que hacen vida en el ente municipal de nuestra localidad e igualmente extender tal distinción al grupo de voluntarios que cooperan con las labores de rescate y prevención llevadas a cabo por la institución¨.
Según el segundo Vicepresidente del Concejo de Sucre, el Articulo 332 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta que tanto el Ejecutivo Nacional como los Gobiernos regionales y municipales del país, “para mantener y restablecer el orden público, proteger a los ciudadanos, hogares y familias, apoyar las decisiones de las autoridades competentes y asegurar el pacifico disfrute de las garantías y derechos constitucionales, de conformidad con la ley”, desarrollaran, entre otros organismos de seguridad, una organización de Protección Civil y Administración de Desastre.
“El municipio Sucre cuenta con el Instituto de Prevención y protección Ciudadana (IPPC), el cual se encarga de velar por la seguridad de los ciudadanos que transitan por la localidad. Ofreciendo un servicio oportuno, eficiente y de calidad. Aplicando medidas de vanguardia para prevenir, atender y garantizar la protección de todo ciudadano que haga vida en esta municipalidad, ante cualquier evento que implique amenaza, vulnerabilidad o riesgo¨ Afirmo el legislador Luis Eduardo Manzano.