Los muertos pertenecen a la temible banda «Tren del Delirio» responsable del ataque contra puesto de la Guardia Nacional donde muere un funcionario tres más están heridos lo mismo que un niño y dos civiles.
Tres secuestradores fueron abatidos por piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana en cooperación con Cicpc, Polimiranda, Sebín, Poliandresbello y Polipáez, en acción conjunta llevada a cabo a las 11:00 de la noche del pasado viernes en los predios montañosos conocido como Pico-Pico, jurisdicción de El Delirio municipio Andrés Bello, litoral de Barlovento, confirmaron organismos policiales.
En el hecho resultaron heridos otros 4 hampones, quienes fueron trasladados bajo vigilancia policial a varios centros asistenciales de San José y Río Chico. Debido a la falta de documentación, aún queda por establecer si los abatidos pertenecen a la temible banda «Tren del Delirio». Fueron identificados solo por los apodos de El Polo-Polo, El Mandinga y el Duro de la Muerte, cuyos cadáveres fueron trasladados a una Medicatura Forense de guardia para identificarlos plenamente, señaló la fuente oficial.
Atacaron puesto militar
Se informó asimismo que el gigantesco operativo llevado a cabo por el grupo comando en el cual participaron las distintas policías en montañas de El Delirio fue con el fin de acabar con bandas de secuestradores peligrosas que vienen operando desde hace tiempo en esta zona y se les responsabiliza del ataque sorpresivo a un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana ocurrido recientemente ocurrida en el municipio Andrés Bello, donde murió un sargento de la institución castrense y resultaron heridos tres funcionarios más, quienes se encuentran recluídos en el Hospital Militar de San Martín, en Caracas, lo mismo que un niño de 5 años, quien sigue en terapia intensiva en una clínica del Este de Caracas, el padre de la criatura y otro civil más, destacó el vocero a la prensa regional.
Finalmente se dijo que los operativos seguirán por predios montañosos de El Delirio y otros sectores de Barlovento, en busca de delincuentes que siguen sembrando el terror en el litoral mirandino.
Caen dos en Cumbre Azul
Mediante un pago controlado fueron abatidos dos sujetos pertenecientes a una banda de secuestradores que opera en la capital mirandina, la madrugada de este sábado.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc) acordaron un pago controlado del rescate de un secuestro, al recibir la denuncia de las víctimas.
Las negociaciones dieron como punto de encuentro el sector Cumbre Azul de la carretera Panamericana, justo en la entrada de la comunidad de Guaremal. Al llegar al lugar, en horas de la madrugada cuando ya habían entregado el dinero a los sujetos, los funcionarios hicieron frente a los delincuentes quienes de inmediato atracaron a tiros a los Cicpc, Los funcionarios repelieron la acción y resultaron heridos los dos sujetos que estaban ejecutando la transacción.
Los abatidos fueron identificados como Yorvis Eduardo Díaz Rodríguez de 28 años de edad y Yoandri Rafael Castillo Castillo de 38 años de edad. Los cuerpos fueron trasladados a la medicatura Forense donde se le realizaría al necropsia de Ley.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com