Levy regresa con un sueño

 

 

El conocido dramaturgo venezolano habló con La Voz sobre su esperada película Vimazoluleka …y otros tantos temas

Con un tren de saludos, besos, bendiciones y palabras de admiración que se hacen presentes por cada espacio por donde pasa, como si fuese un hacedor de milagros, un Rey Midas de renombre o un político en campaña, la personalidad que hoy se expresa en este medio, aunque conoce de vista cada uno de esos adjetivos, ha logrado posicionarse en el corazón de la gente, con una carta que no conoce de edades ni de estratos sociales. Él es Levy Rossell Daal, uno de los más conocidos y respetados dramaturgos y directores teatrales de Venezuela y Latinoamérica, quien hoy vuelve a expresarse en las páginas de este diario, con unas declaraciones… contundentes.

¡Sorpresas y sueños!

–Respetado y admirado señor Levy, hoy vuelve a expresarse en las páginas de este medio con unas declaraciones llenas de sorpresas. ¿Qué primicia nos tiene para todos los lectores de La Voz?

— Antes que todo, quiero primeramente dar las gracias a usted y este gran medio, por permitir expresarme. Como primer punto, quiero informar que la esperada película Vimazoluleka ha causado un gran impacto en los medios de comunicación que asistieron al preestreno en función privada, que se realizó el domingo 26  en la Sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño.

–Escucharle decir eso es una gran sorpresa para muchos(as), ya que esta película se convirtió por un tiempo en noticia, por una serie de circunstancias que paralizaron su proyección en las salas de cine por casi dos años…

–Aunque suene trillado, siempre he comentado que el tiempo de Dios es perfecto. En el caso de Vimazoluleka, dicha producción se ha convertido en la primera propuesta musical cinematográfica realizada en Venezuela, con una serie de efectos especiales nunca antes vistos en alguna película rodada en nuestro país. Siempre he dicho que todo comienza con un sueño, y en el caso de este proyecto ha sido una meta que se logró con mucho sacrificio.

–Mirla Castellanos, el primer actor Alejo Felipe, Mery Cortez, La Macarena del Mundo, entre otras grandes figuras, forman parte de esta gran producción. ¿Para cuándo se estará proyectando Vimazoluleka en las salas de cine a nivel nacional?

–Próximamente estaré anunciando por este medio, fechas y lugares en dónde será proyectada esta cinta. Ya dimos un primer paso, al difundir esta esperada película para  grandes e importantes amigos de los medios de comunicación.

Visión cultural

–Pasando del cine a la pantalla chica, actualmente forma parte importante como jurado del espacio televisivo Talento de corazón. ¿Qué se siente volver a la televisión en este nuevo reto?

–Ha sido una experiencia maravillosa, poder compartir con esas jóvenes promesas del canto, que vienen de distintas partes del país, para hacerse presentes en este programa. Como profesor y director del ámbito teatral, me siento orgulloso del gran talento que existe en nuestro país, el cual posee una potencialidad y un corazón de enormes magnitudes. En mi caso, he asumido este nuevo reto, con una gran responsabilidad y respeto.

–Para dar cierre a esta entrevista, quisiera que concluyera esta entrevista con su visión de la “cultura como madre”, una tesis que usted mantiene en esta nueva sociedad repleta de cambios.

–Para mí la cultura es la madre de muchas áreas que abarca no solo al arte, sino otros elementos inmersos en nuestra sociedad. La cultura es la madre de todos los haberes y saberes, amorosa hija del amor humano, cornucopia de salud, abundancia, armonía, belleza, alegría y… plenitud.

 Luis Blad

Salir de la versión móvil