Poca afluencia, retrasos y fallas durante primer día de validación

 

Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) solicitó una reunión urgente de la MUD para evaluar jornada inicial de renovación convocada por el CNE

El secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, solicitó una reunión urgente este lunes para evaluar la primera etapa del proceso de renovación de los partidos políticos convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La jornada inicial que ocupa el primer bloque de seis organizaciones transcurrió en medios de críticas y denuncias por parte del MPV, cuyos dirigentes señalaron que el proceso presentó numerosas irregularidades que a su juicio hacían imposible cumplir con los requisitos mínimos para relegitimar a los partidos políticos.

La actividad estaba anunciada por las autoridades del CNE de 8:00 am 12:00 pm y 1:00 pm a 4:00 pm.

En rueda de prensa, Calzadilla afirmó que la actividad se inició a partir de las 10:00 e indicó que, en algunos puntos, funcionarios del CNE colocaron toldos rojos provocando confusión y en otros eran cambiados de sitios.

Narró que en muchos casos, los operadores se tardaban entre 4 y 5 minutos para registrar las manifestaciones de voluntad debido a que incluían una serie de datos personales, como lugar de residencia, entre otros.

El dirigente político denunció que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que establece el proceso de renovación ordena al CNE un plazo de dos meses para organizar la jornada de validación, pero criticó que el organismo comicial redujo la actividad a dos días.

“Antes el plazo era de seis meses y las planillas podían ser llevadas casa por casa para lograr las firmas”, dijo.

 

Salir de la versión móvil