Responde  a las expectativas

 

 

El jugador de cuadro venezolano Gleyber Torres, prospecto número tres en todas las grandes ligas, ha lucido muy bien en su primer entrenamiento primaveral

Gleyber Torres, quien fue invitado a los entrenamientos primaverales de los Yankees, no ha defraudado las expectativas del mánager Joe Girardi en lo que va de pretemporada.

“Estoy impresionado con sus turnos”, dijo Girardi, según reportó mlb.com. “Pienso que entiende muy bien qué se requiere en cada situación y qué necesita hacer. Se ajusta después de un par de strikes. Creo que corre las bases extremadamente bien”.

Torres se ubica en el puesto número 3 entre todos los prospectos de las menores, de acuerdo al ránking de MLB pipeline.com, detrás del jardinero estadounidense Andrew Benintendi y el camarero cubano Yoan Moncada.

“Yo pienso que lo mejor que puedo hacer en mi primer entrenamiento primaveral es ganar experiencia y madurar, aprender de los compañeros que tengo, porque ésta es una oportunidad única”, dijo Torres.

El bisoño pelotero, de 20 años de edad, batea de 9-5 (.556) con par dobles y dos carreras empujadas en seis encuentros de pretemporada.

“No es alguien que vuele como (Jorge) Mateo (el prospecto dominicano ubicado en el puesto 47 en el listado de prospectos), pero es capaz de tomar una base extra porque siempre está atento. He quedado muy impresionado con su madurez”, agregó el estratega.

Girardi, además, señaló que Torres parece ser un “pelotero completo”.

“Puedes verlo abanicar un pitcheo temprano en la cuenta, pero luego encuentra la manera de poner la bola en juego con dos strikes, si necesita mover al corredor, o empujar una carrera”, abundó el piloto. “El muchacho encuentra la forma”.

Se espera que Torres inicie la temporada con Trenton, sucursal Doble A del conjunto neoyorquino, y que pase la mayor parte de la pretemporada en el complejo primaveral de los Yanquis jugando en las praderas cortas, aunque Girardi ha dicho que desea verlo en la segunda base en los próximos días.

Centro de atención

Por mucho, Pablo Sandoval ha sido el centro de atención en los entrenamientos de los Medias Rojas y el mánager, John Farrell, siempre tiene a la mano un comentario para destacar su labor en la pretemporada.

“Ha mostrado más en la primera semana de los juegos (de exhibición), que durante toda la primavera anterior”, señaló Farrell en una conversación con el Boston Herald.

“Desde las jugadas que ha hecho a la defensiva, pasando por el alcance que ha exhibido, hasta la manera como ha actuado”, abundó el estratega. “No es un robador de bases, todos los sabemos, pero luce mucho más atlético. Sus turnos han sido más consistentes. Es como si tuviéramos un pelotero muy diferente al del año pasado”.

Por la descripción que hace Farrell y el enfoque que el Panda tuvo durante el receso de temporada, todo apunta a que podría estar camino a tener una de las mejores temporadas de su carrera.

Verónica Ribeiro

LVBP

AP / Matt Rourke

Salir de la versión móvil