El cobro ilegal del pasaje, la deficiencia en el servicio y el maltrato a los adultos mayores por parte de las líneas Asociación Cooperativa Rapiditos La Cabrera y la Unión Chara fue denunciado por los parlamentarios de la Comuna Los Valles de la Revolución del Tuy, este lunes durante un derecho de palabra en la Cámara Municipal de Tomás Lander.
Los voceros aseguraron que dichas organizaciones de transporte están cobrando Bs. 150 adicionales, a partir de las 4:00 de la tarde, la tarifa es de 200 y después de las 7 de la noche el monto llega a Bs. 400. Destacaron que el incremento no está autorizado por las alcaldías de Cristóbal Rojas y Tomás Lander.
En este sentido, indicaron que ya se reunieron con los ediles de Charallave y en aras de buscar solución a este problema, acordaron realizar mesas de trabajo con la participación de la Guardia Nacional Bolivariana, directores de Transporte y concejales de los municipios Cristóbal Rojas y Tomás Lander, representantes de las referidas cooperativas de transporte, policías municipales y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde)
Evelio González, presidente de la línea Rapiditos La Cabrera, explicó que la insuficiencia unidades es originada por la escasez y el alto costo de los repuestos. “De 203 vehículos que tiene La Chara, solo 80 están operativos y nosotros tenemos en circulación ocho de una flota de 64. Es importante que la Sundde visite a las empresas vendedoras de partes de automóviles para que revisen los precios”.
Pablo Serrano, presidente del ente legislativo, indicó que se reunirán con la Cámara Municipal de Charallave y los directores de transporte de las alcaldías de Cristóbal Rojas y Lander para establecer una tarifa justa que no afecte a ninguna de las partes. MIP-TUY Agencia