El gobierno de Malasia dijo el domingo que la expulsión del embajador de Norcorea es una advertencia para Pyongyang de que no puede manipular la investigación sobre el asesinato del medio hermano del líder de Corea del Norte.
El sábado, Malasia dio al embajador Kang Chol 48 horas para que abandone el país tras rehusarse a pedir disculpas por sus fuertes acusaciones sobre la manera que Malasia está llevando la investigación del asesinato de Kim Jong Nam en el aeropuerto de Kuala Lumpur el 13 de febrero.
«Creo que hemos dado un mensaje claro al gobierno de Corea del Norte, que somos serios cuando decimos que vamos a resolver este problema y que no queremos que (la investigación) sea manipulada», dijo el domingo el viceprimer ministro Ahmad Zahid Hamidi, según un reporte de Bernama, la agente noticiosa nacional de Malasia.
La muerte de Kim, quien se había mantenido distante de su medio hermano, el líder de Norcorea Kim Jong Un, ha desatado una guerra diplomática entre Malasia y Corea del Norte.
AP