Johnny Ayala, de 62 años de edad, fue sorprendido por un pistolero juvenil cuando llevaba a una sobrina a la escuela, quien le asestó un balazo sin mediar palabra alguna, para llevarse la moto
La rutina de un sexagenario fue interrumpida a las 7:30 de la mañana de ayer, cuando unos atracadores le quitaron la vida, tras propinarle un certero balazo en el pecho. El sangriento suceso se registró frente al estadio “Efrén Rodríguez” de Corocito en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander; lugar catalogado como “zona roja” por la cantidad de robos y crímenes que ocurren.
Fuentes policiales identificaron al infortunado como Johnny Dalilo Ayala, de 62 años de edad, quien pereció tras recibir el tiro.
Ayala tenía fijada su residencia en el mismo sector donde ocurrió el incidente. El mismo era conocido cariñosamente como “Oscar de León”, por su similitud con el cantante venezolano.
El hombre trabajaba con su hijo atendiendo una venta de chicharrones en el Mercado Municipal de Ocumare del Tuy.
Resultan ilesas
Supimos que Ayala conducía la moto Empire, modelo Horse, rojo, en la que transportaba a una de sus sobrinas y a la hija de ésta.
Llevaban a la pequeña de seis años de edad a la escuela de Chamicero en Corocito, vía Parosca. En el trayecto, a la altura de la clínica de rehabilitación, donde está un reductor de velocidad, Ayala fue atacado por un pistolero juvenil.
El malhechor, sin mediar palabra alguna, desenfundó un arma y le disparó al motorizado, quien cayó al piso junto a las pasajeras.
El ahora criminal huyó en la moto de Ayala, mientras que a éste lo llevaron al Hospital General “Simón Bolívar” de los Valles del Tuy, pero ingresó sin signos vitales. Las pasajeras de la máquina resultaron ilesas.
Siete asesinatos
La violencia tuyera sigue dejando sus secuelas en hogares venezolanos. Este fin de semana, los cuerpos policiales reportaron siete crímenes en la región. Los municipios más sangrientos fueron Paz Castillo y Simón Bolívar; donde asesinaron a dos personas en cada uno, entre ellas a un hombre para robarle su carro y a un sargento segundo de la Armada.
En las estadísticas siguen Independencia, Urdaneta y Cristóbal Rojas con un crimen cada entidad.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
Jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_